';
side-area-logo
LINKEDIN

Hola.

Kidyart nació hace diez años con una idea muy clara de cómo debía ser su fotografía: natural, sencilla y honesta. La cercanía, profesionalidad y un trato exquisito con el cliente serían las claves. Desde el principio la respuesta resultó muy positiva y fueron muchas las personas que me animaron a compartir mi experiencia. Así fue cómo descubrí una de la cosas con las que más disfruto: ayudar a las personas a desarrollar su talento fotográfico.

Durante este tiempo ha habido muchos cambios, sobre todo tecnológicos y sociales. Sin embargo, lo que permanece intacto en mí es la ilusión por hacer el mejor trabajo posible.

Lo importante no pasa de moda

Desde el comienzo me he concentrado en las cosas que siempre serán importantes, que no dependen de ninguna moda o tendencia, tratando de dejar a un lado lo accesorio. La clave de cualquier actividad que realizo (desarrollar un proyecto, aprender una nueva disciplina, crear un nuevo servicio, realizar una presentación…) reside en entender qué es lo relevante. Lo demás, es realmente sencillo.

Cuando lo aplico a la fotografía, para mí lo único que de verdad permanece de una imagen es su capacidad de no dejarnos indiferentes. El resto (equipo, procesado, filtros…) es totalmente secundario.

Mucho más que fotografía

La fotografía está presente en todo lo que hacemos. Y todo lo que hacemos y experimentamos tiene mucho que ver con las imágenes que producimos. Por ello, me intereso por otras muchas cosas que sin tener una relación directa, son tan importantes como la propia fotografía.

Leer un buen libro, visitar una buena exposición, observar una buena pintura, ver una buena película…todo lo bueno permanece y el tiempo hace que se convierta en algo todavía mejor. Además de hacernos disfrutar y mejorar nuestra fotografías, nos ayuda a ser mejores en otras muchas cosas.

La tecnología, nuestra aliada

Me apasiona ver cómo la tecnología nos ayuda cada día a mejorar nuestras vidas. Y la fotografía no es una excepción. Cada vez es más fácil capturar imágenes y compartirlas. Sin embargo, la tecnología debe estar a nuestro servicio y no al revés. Cuando empleamos más tiempo hablando de ella, nos estamos olvidando de lo verdaderamente importante.

Cualquiera puede hacerlo

Nadie nace con habilidades especificas para la fotografía. Hasta el momento ningún científico ha sido capaz de identificar un solo gen relacionado con ella. Lo único que necesitas para convertir tus fotografías en algo más que simples imágenes son dos cosas: interés por aprender y sobre todo curiosidad por el mundo que te rodea.

Gracias

A las familias, publicaciones, editoriales, empresas, parejas de novios y alumnos de los que aprendo día a día.

Contacto

Si quieres preguntarme cualquier cosa puedes contactarme directamente en el email hola@kidyart.com y te contestaré en el mismo día. Si solo estás viendo mi web, espero que disfrutes de tu estancia. De todas formas, gracias por visitar Kidyart.

Testimonios

eli1200

Elisabeth Rico.

Barcelona.

“Tuve la gran suerte de descubrir a Gerardo con la llegada de mi primera hija, tan solo tenía 3 meses, durante esos primeros tres meses no había parado de hacerle fotos pero no había nada que me convenciera, descubrí a Gerardo a través de un anuncio en Facebook, me apunté sin pensarlo y es lo mejor que pude hacer, no me arrepiento. Desde entonces no he parado de inmortalizar a mis niñas. Gerardo en sus talleres te inspira, te abre los ojos a cómo acercarnos a nuestros pequeños, a cómo mirarlos, a cómo comprender su mundo y adentrarnos en él formando parte, hace lo difícil sencillo, natural, porque no hay que buscar lo complicado, si no lo que tenemos delante, lo que nos regalan nuestros pequeños, ellos no posan, ellos investigan, juegan, se sorprenden… ellos son libres y nosotros estamos ahí como meros espectadores para poder pescar esos momentos e inmortalizarlos para siempre. Sus talleres, oírle en persona, es totalmente enriquecedor, sales con una energía increíble y con otra visión y ganas de hacer fotografía, sobretodo de pararnos, observar lo que sucede a nuestro alrededor y pescar ese momento decisivo que tanto nos gustará recordar. Gracias Gerardo por ser como eres y por lo qué compartes, para mi has sido muy muy importante en mi desarrollo”.

ene1200

Eneke Larrakoetxea.

Bizkaia.

“Conocí Kidyart porque siempre me ha gustado el mundo de la fotografía y llegó un momento en el que necesitaba formarme y dar un pasito más…. De casualidad me encontré con la web de Gerardo, vi que iba a poner en marcha un taller de fotografía online y pensé que era mi momento… Cuando empecé en el online, fue un proceso genial tanto personal como a nivel fotográfico. Conocí a gente que con el paso del tiempo ha llegado a ser amigos, un grupo de gente que nos reunimos cada cierto tiempo para hablar poco de fotografía y mucho de nuestras vidas. El curso online me enseñó a mirar a través de una cámara, y a mirar la vida de otra forma. Ahora veo detalles y momentos que antes veía de otra forma… Aprendí mucho de Gerardo, y también de mis compañeros, coincidí con un grupo de gente muy generosa que me ayudó muchísimo a crecer a nivel fotográfico. Luego hice el curso presencial en el que conocí la esencia de Gerardo, es un comunicador genial y qué decir de su fotografía… su blanco y negro, la genialidad de su sencillez, su facilidad de captar momentos. Un chute de motivación genial. Gracias Gerardo y gracias compañeros”.

paloma1200

Paloma Menéndez.

Madrid.

“Mis primeros pinitos un poco más serios con la fotografía creo que se remontan a mi comienzo de la carrera de Arquitectura. Al principio se reducían a retratar unas cuantas maquetas de proyectos, viajes, ocasiones puntuales…Más tarde, después del nacimiento de mis dos hijas, Carlota y Alejandra, sentí la necesidad de reflejar su día a día a través de la fotografía. Fue en ese momento, cuando, a través de internet, conocí a Gerardo García, para mí un excelente fotógrafo con una mirada muy, muy especial. Ese era precisamente el estilo que yo quería en mis fotos. Asistí al curso presencial “Como capturar imágenes únicas de nuestros hijos” y después a su taller online, dónde él, junto con un grupo de grandes compañeros, me enseñaron la importancia de la luz, a dejar que sucedan las cosas, a no forzar, a esperar, a elegir, a borrar….a ver la belleza de lo cotidiano… a mirar. E incluso a descubrir, escondidas en mi ordenador, imágenes para mostrar. Gracias Gerardo”.

jennifer1200

Jennifer Company.

A Coruña.

“La participación en los talleres y cursos de Gerardo me han aportado principalmente: sensibilidad de observar el día a día, la luz que entra por las ventanas de mi casa, la ciudad por dónde camino, los rostros que transmiten emociones. Coger la cámara, hacer fotos y compartir  imágenes en un foro dónde lo principal es educar la mirada. Empecé obsesionada con la técnica y ahora sigo obsesionada, ya no con la técnica, sino con continuar mirando y aprendiendo, obsesión de seguir nutriendo esa sensibilidad, gracias a mis compañeros y a trabajos como los que realiza Gerardo García”.

nuria1200

Nuria Worner.

Barcelona.

“Conocí a Gerardo a través de un artículo suyo publicado en Nikonistas. Su manera de hablar y  de entender la  fotografía me cautivó, así que cuando descubrí su curso “on-line” no dudé en apuntarme. Allí cambié mi manera de mirar y de aproximarme y conocí a un grupo de gente con mi misma afición. Es difícil poder explicar en pocas lineas todo lo que aprendí, pero lo recomiendo 100%. Meses después tuve la suerte de poder asistir a un curso presencial y conocerle en persona. Escucharle hablar es motivador y enriquecedor. Espero poder repetir la experiencia muy pronto”.

consigue-fotos-unicas-de-tus-hijos

El libro

Consigue fotos únicas de tus hijos

“Transcurridos varios años de aquel primer taller hoy puedo decir que mi propósito sigue siendo el mismo: ayudar a convertirnos en grandes aficionados a la fotografía gracias a nuestros hijos. Ellos seguro que nos lo agradecerán”.

¿Quieres formar parte de Kidyart?

Recibe en tu correo las cosas que escribo, los proyectos en los que trabajo y los nuevos cursos que estoy preparando.

Síguenos:

© 2006-2016 Kidyart | Fotografías, textos y diseño web: Gerardo García

cartel-informativo
Compartir: